Clínica Montealegre

Periodoncia

Todo lo que necesitas saber sobre la periodoncia te lo contamos en la Clínica Dental Montealegre Las Rosas. Contamos con años de experiencia y podemos asesorarte de una forma segura.

Clínica Dental en Madrid
periodoncia

Periodoncia

La periodoncia es el área de la Odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de aquellas patologías que afectan a los tejidos que protegen, rodean y sujetan los dientes: encía, hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento radicular.

Las enfermedades periodontales se producen por la acumulación de bacterias enfermedades sistémicas que ocasionan alteraciones del periodonto. Si no son tratadas, estas dolencias avanzan progresivamente, pudiendo provocar la caída de los dientes y diversas afecciones en nuestro organismo.

¿Cuáles son los síntomas? ¿Cuándo debo realizarme este tratamiento?


Te nombramos los síntomas más comunes y por supuesto debes acudir a nosotros si tu caso es de:

  • Encías inflamadas o hinchadas.
  • Encías de color rojo brillante, rojo oscuro o morado.
  • Encías sensibles al tacto.
  • Encías que sangran fácilmente.
  • Cepillo de dientes teñido de rosa después del cepillado.
  • Escupir sangre al cepillarse los dientes o al usar el hilo dental.

¿Cuál es el tratamiento para la periodontitis? 

Antes de iniciar el tratamiento, debemos asegurarnos de tener un estudio periodontal para determinar el estado de la enfermedad y poder decidir el tratamiento más adecuado. Por lo general, este estudio consta de un conjunto de radiografías y un periodontograma (o también sondaje de encías).

Así pues podemos optar por las siguientes formas: 

 

Raspaje y Alisado radicular

El raspaje y alisado radicular es uno de los tratamientos periodontales básicos, se trata de una técnica odontológica por la que se elimina la placa bacteriana y el sarro acumulado entre los dientes y encías.  

En ocasiones, como tratamiento complementario al raspado y alisado radicular, es necesario recetar antibióticos para contribuir a la eliminación de la infección. 

En casos extremos se debe acudir a la cirugía.

¿Tienes alguno de estos síntomas?

914088404