Clínica Montealegre

Ortodoncia

Te contamos todo sobre la ortodoncia, y cuando debemos aplicarla. En la Clínica Dental Montealegre en Las Rosas contamos con años de experiencia y podemos asesorarte de una forma segura.

Clínica Dental en Madrid

Ortodoncia

Es la especialidad de la odontología que se encarga de la alineación y corrección de los dientes con el objetivo de lograr un equilibrio funcional y estético de la boca dejando una sonrisa armoniosa.  El tratamiento de ortodoncia se puede realizar a cualquier edad. 

Para realizar este tratamiento es imprescindible el estudio de ortodoncia, ya que de este obtenemos el diagnóstico completo sobre el cual  se planifica el tratamiento adecuado.  

Tipos de tratamientos de Ortodoncia

En nuestra Clínica Dental Montealegre utilizamos principalmente estos tres tipos de tratamientos 

Ortodoncia funcional:

Estos aparatos realizan modificaciones en la posición de la lengua, labios, carrillos y mandíbula cuando su función está alterada para restablecer la función correcta de cada órgano y el crecimiento armónico de la cara. Se utiliza en pacientes en crecimiento.  

Ortodoncia removible:

Son aparatos utilizados cuando se necesita aplicar fuerza en algún diente o grupo de dientes, pueden ir sujetos a los dientes inferiores o superiores, pueden ser removidos por el paciente sin ayuda de su ortodoncista.  

Ortodoncia fija:

Este tratamiento son los brackets los cuales necesitan una meticulosa técnica para la colocación en cada uno de los dientes para lograr los movimientos necesarios,  según el plan de tratamiento establecido basado en el estudio de ortodoncia.  

En la Clínica Dental Montealegre somos especialistas en realizar este tratamiento llevamos más de 20 años realizándolo. Escríbenos si tienes alguna duda.  

Beneficios de la Ortodoncia.   

La ortodoncia influye en tu salud en general.

Al tener los dientes alineados puedes hacer una mejor limpieza bucal lo cual disminuye el  riesgo de caries y enfermedad de las encías. 

Masticarás mejor, que influye en una mejor digestión.  

Al mejorar la estética de tu boca y ver una sonrisa bonita ayuda a tu autoestima. 

Atención especial durante el tratamiento de ortodoncia

Al tener los brackets se debe tener control sobre la placa bacteriana por medio de la limpieza bucal, ya que si no se realiza de forma adecuada se producirán inflación de las encías y caries, por tal razón se deben utilizar los elementos disponibles como cepillos interdentales, la seda dental y colutorios. 

914088404