Clínica Dental Montealegre

Odontología preventiva

La Doctora Eleonora Montealegre pone a tu disposición más de 30 años de experiencia para mantener tu salud bucodental óptima

¿Qué tipo de prevención realizamos?

Organiza citas

Una simple visita preventiva, con ello podremos diagnosticar y prever posibles problemas orales.

HAZ CLIC AQUÍ PARA CONTACTAR

El mejor tratamiento es la prevención, en nuestra clínica te recomendamos nos visites cada 6 meses para realizar una revisión completa.

En las revisiones te indicamos cómo realizar un correcto cepillado que debe hacerse tres veces al día, además del uso correcto del hilo dental,  también te indicamos la pasta dental más adecuada para ti, todo esto acompañado de una  alimentación sana evitando azúcares. Esta es la forma más indicada de prevenir las enfermedades bucodentales para conservar los dientes naturales toda la vida. 

  • Primaria: Esta etapa se encarga de reducir la posibilidad de padecer enfermedades o enfermedades bucales en pacientes que aún no han desarrollado la enfermedad. Por lo tanto, la prevención primaria incluye las medidas que se toman en las personas, los grupos o la sociedad en su conjunto para prevenir la aparición de enfermedades. La fluoración de los suministros públicos de agua será un ejemplo del principal mecanismo utilizado para prevenir la caries dental.
  • Secundaria: La segunda fase de la prevención actúa cuando la primaria ha fallado. Una vez la enfermedad ha irrumpido, todos los esfuerzos se centran en interrumpir la afección con tratamientos específicos. A través de una prevención secundaria, y diagnósticos y tratamientos precoces, los especialistas consiguen mejorar el pronóstico de la enfermedad y ponerla bajo control con mayor facilidad.
  • Terciaria: Esta tercera fase se pone en marcha cuando la enfermedad ya está establecida. Esta prevención es la encargada de limitar la lesión y evitar que se desencadene alguna complicación derivada de la afección bucal.

La Doctora Eleonora Montealegre pone a tu disposición más de 30 años de experiencia para mantener tu salud bucodental óptima.

HAZ CLIC AQUÍ PARA CONTACTAR

914088404