Clínica Montealegre

Estética dental

Al final lo que buscas es una sonrisa radiante y bonita, en la clínica dental Montealegre contamos con amplia experiencia Estética dental. Te contamos todo a continuación:

 

¿Cuáles son los tratamientos?

Estética dental

Es una parte de la odontología que tiene como objetivo embellecer los dientes y por consiguiente la sonrisa  

Tratamientos en estética dental 

Carillas de porcelana o composite 

Son finas láminas que se colocan en la cara visible del diente para mejorar su posición, color, forma y tamaño. 

Permiten corregir dientes fracturados, pequeños, separados, apiñados o con cambios en el color. 

Coronas dentales

Con las coronas en porcelana realizamos el recubrimiento total de la corona del diente en porcelana cuando el paciente tiene su pieza dental debilitada o dañada.

Blanqueamiento dental

Tener una sonrisa blanca y brillante puede hacer maravillas para su autoestima, y la Dra. Montealegre está feliz de poderte ayudar.  El blanqueamiento dental es un tratamiento en odontología estética que tiene por objetivo eliminar las machas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante. 

Tipos de blanqueamiento 

Blanqueamiento en dientes vitales 

Este tipo de blanqueamiento puede ser de dos tipos: 

Blanqueamiento dental realizado en la consulta odontológica.  

Se lleva a cabo en la clínica dental mediante la aplicación de un agente blanqueador a base de peróxido de hidrógeno pudiendo ser este activado por una fuente de luz. Es necesario ejecutar previamente una profilaxis adecuada y revisar que la cavidad oral está sana. Tras este paso, se aísla la zona a tratar, de manera que se evite el contacto del agente blanqueador con los tejidos blandos y posteriormente se añade el agente blanqueador.  

Blanqueamiento ambulatorio con la supervisión del dentista.  

Bajo las indicaciones del dentista. Del mismo modo que en el blanqueamiento anterior, es necesario actuar antes del tratamiento una profilaxis y una revisión oral. Se elabora una férula con el molde de los dientes del paciente en la que se aplicará el agente blanqueador, con el fin de evitar cualquier posible contacto con los tejidos blandos.   

Blanqueamiento en dientes no vitales 

 El motivo de la decoloración en dientes no vitales suele deberse a la presencia de productos hemáticos o bacterianos dentro de los conductos. Este tipo de blanqueamiento se realiza en la consulta dental y consiste en la eliminación de todos los agentes decolorantes y tejido necrótico existente en la cámara pulpar en dientes en los que se ha realizado una endodoncia. 

¿Qué causa el oscurecimiento o cambio de color en los dientes?

Seguir una inadecuada higiene oral y el consumo de ciertos productos pueden provocar alteraciones en el color del esmalte.

Existen distintos tipos de manchas dentales que podemos clasificar como manchas intrínsecas o endógenas y manchas extrínsecas o exógenas.

-Dentro de las manchas intrínsecas se encuentran aquellas que afectan a los dientes en su fase de formación, antes de que erupcionen en la cavidad oral, causadas por el consumo de determinados medicamentos como tetraciclinas, deficiencia vitaminas o fluorosis. También algunos golpes, fracturas o debido al paso del tiempo por envejecimiento de la dentición adquieren una tonalidad más oscura.

– Las manchas extrínsecas se producen por el contacto de los dientes con agentes pigmentadores, presentes en determinados alimentos como el vino, el té y el café. También se producen por el tabaco. Estas manchas también pueden producirse tras el uso prolongado de determinados colutorios orales y pastas dentríficas a base de clorhexidina.

¿Te gustaría una sonrisa perfecta?

914088404