¿Cuál es la diferencia entre el Sistema Damon y el resto?

La principal diferencia de la ortodoncia Damon es el autoligado pasivo de los brackets dentales por el que los alambres aprovechan la propia fuerza del organismo del paciente favoreciendo el movimiento dentario, consiguiendo así que los resultados finales se empiecen a apreciar mucho antes.

¿Que es el sistema de ortodoncia Damon?

El sistema ortodoncia Damon se caracteriza por el uso de brackets de baja fricción que no utiliza ligaduras para unir los brackets al arco, lo que permite una ortodoncia más rápida y confortable. También se caracteriza porque normalmente con este sistema no se realizan extracciones dentales como pasa con las técnicas que emplean los brackets dentales convencionales.

Además, gracias a este sistema damon, las visitas al dentista durante el tratamiento con la ortodoncista de Propdental son mucho más espaciadas a la vez que el tiempo que hay que pasar en la consulta es mucho menor.

Pero si hay que destacar una ventaja fundamental de los brackets damon, desde el punto de vista del propio paciente, ésta es sin duda que durante todo el tratamiento ortodoncico las molestias y las fricciones se reducen al mínimo.

Y en este mismo sentido, cabe destacar que el sistema de ortodoncia Damon consigue casi siempre evitar las extracciones dentales previas a la ortodoncia.